Drupal gestor de contenido

Drupal - Un CMS web potente

Las características principales de Drupal son la calidad, la seguridad y la escalabilidad.

¿Que es Drupal?

Drupal es un Sistema de Gestión de Contenidos muy potente y flexible, utilizado por millones de páginas web de todo el mundo. Se trata de una plataforma idónea para crear sitios web dinámicos que requieren una gama muy amplia de funcionalidades diversas.

Drupal en números

Éstas son algunas de las características y cifras que evidencian que se trata de uno de los mejores sistemas.

  • 8 núcleos
  • 811 distribuciones
  • 1.986 temas o diseños
  • 26.767 módulos
  • 100 idiomas
  • 1.064.324 webs

Características de Drupal

Algunas de las funcionalidades más importantes de Drupal son:

Fácil autogestión

Drupal es fácil de utilizar, incluso para aquellos que no tengan ningún tipo de contacto previo con herramientas de gestión. Nuestros clientes pueden administrar su propia página web.

Diseños a medida

Los proyectos Drupal se visualizan en todos los dispositivos, ya sean ordenadores, tabletas o teléfonos móviles. Drupal cumple los niveles más exigentes de accesibilidad y usabilidad.

Posicionamiento web

Con Drupal logramos un buen posicionamiento en los buscadores, ya que tiene una programación muy atractiva para los motores de búsqueda, pensada para mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO).

Escalabilidad

Drupal es totalmente modular y escalable, características que permiten modificar el funcionamiento de una web según las necesidades de cada proyecto sin tenerlo que construir de nuevo.

Velocidad y seguridad

La velocidad de carga es uno de los puntos fuertes de Drupal para gestionar páginas web con muchos contenidos junto a la robusteza y seguridad contra los ataques informáticos.

Gestión de usuarios

Para gestionar los contenidos con varios permisos las webs Drupal permiten tener múltiples roles de usuario, así como grupos que aportan los diferentes niveles de acceso a los contenidos.