¿Qué hacer cuando nuestra página web creada con algún CMS ya no tiene soporte, no es compatible o funciona mal?

Gestor de contenidos wordpress

La primera pregunta que nos hacemos es ¿Qué hacer cuando nuestra página web creada con algún CMS ya no tiene soporte, no es compatible o funciona mal?

Muchas personas piensan que un CMS (Content Management System) es un software completo y cerrado, pero eso no es cierto. Sabemos por experiencia que los CMS tienen un núcleo donde exíste cantidad de lineas de códigos que son los responsables de mantener su página web actualizada y funcionando.

Este es un espacio donde los desarrolladores entran en juego ya que su CMS no podrá recibir actualizaciones automaticamente. El CMS en realidad es un sistema bastante frágil, si solo uno de los módulos de su CMS deja de interactuar con los demás, su CMS se convierte en un sistema desastualizado y ya no es compatible.

Para muchos adminisradores de páginas web la comprensión de que la plataforma de CMS con la que se trabaja podría dejar de ser compatible y dejar de funcionar es alarmante, pero perder su plataforma CMS no significa perder su página web y esto por supuesto es una gran noticia, porque despues de haber trabajado sobre una página web y haber creado innumerable información que se ha almacenado en una base de datos, lo último que quieres es perder toda la información almacenada o empezar de cero.

Tener un CMS no soportado es algo que se vuelve más y más obvio a través del tiempo. Hasta el rendimiento de su sitio web disminuye, su experiencia de usuario comienza a funcionar mal y las brechas de seguridad aumentan.

El primer paso es saber cuándo su CMS ya no es compatible.

Paso 1: Analizar cuando un CMS ya no es compatible.

Por lo general, un CMS no compatible pasa desapercibido hasta que los problemas comienzan a surgir. Para darnos cuenta de que un CMS ya no es compatible antes de que comience a causar problemas, esto es lo que recomendamos:

  • Investigue su CMS. Familiarícese con los sistemas en los que se ejecuta su CMS.
  • Suscribirse a las listas de notificaciones. Recomendamos que se suscriba tanto a su CMS como a cada uno de los sistemas de soporte. Recibirá actualizaciones sobre los últimos desarrollos e inmediatamente detectará cuando algo ya no es compatible. De lo contrario, la tecnología CMS discontinua es difícil de detectar.
  • Trabajar con un equipo de desarrollo web. Si no está familiarizado con los detalles técnicos de su CMS, programar una verificación anual con los desarrolladores web puede ser una buena solución para asegurar el soporte continuo de su sistema y analizar su viabilidad.

Paso 2: Qué hacer después de que su CMS no es compatible

  • Comprender la línea de tiempo con la que está trabajando. La cantidad de tiempo que su CMS no ha sido soportado determina la inmediatez de la migración. Esto se debe a que, a medida que pasa el tiempo, es más probable que su sitio web deja de funcionar adecuadamente.
  •  Construir una hoja de ruta para la migración de su sitio web. Una vez que comprenda la línea de tiempo de su CMS, puede comenzar a planear cómo y cuándo debe migrar su sitio web.

La hoja de ruta que cree para la migración de su sitio web se verá influida por la fecha en que se encuentre el CMS no compatible, así como el tipo de datos que está migrando y el aspecto del sistema de su nueva plataforma.

En Europeanas migramos páginas web a otros CMS actualizados y compatibles. Si necesitas migrar tu página web en Europeanas te asesoramos o lo hacemos por ti. Si necesitas más información escríbemos mediante nuestro formulario de contacto, estaremos encantados de ayudarte.