Magento herramienta para diseño y desarrollo de tiendas online

Desarrollo de tiendas online con Magento en Madrid

Magento es una plataforma de comercio electrónico, de código abierto, con el cual se puede desarrollar todo tipo de proyecto relacionado con la ventas de productos en internet. Magento permite la construcción de una tienda online totalmente a medida y el control sobre los productos y sus ventas. Es un gestor de contenidos modular, altamente flexible y escalable. Cuenta con el apoyo de una comunidad muy activa y extensa de desarrolladores.

Características de Magento

Magento presenta funcionalidades que son similares a otras plataformas open source.

  • Posibilidad de personalización del diseño
  • Soporte para multiidioma
  • Posibilidad de multiplataforma (administrar varias tiendas desde un único panel de administración)
  • Gestión total y completa de catálogo y ficha de productos
  • Gestión de clientes
  • Múltiples formas de pago y envío
  • Inventario y control de stock
  • Posibilidad de comentarios y valoraciones
  • Web y CMS: 2 en 1

Inventario y control de stock

Magento permite configurar los productos en función de un inventario. Esta posibilidad es independiente de cada producto. Se puede decidir que unos productos funcionen teniendo en cuenta un stock inicial y otros no. Es al introducir un producto cuando, si se desea, se puede fijar un stock inicial que irá disminuyendo a medida que los clientes adquieran el producto. Magento permite gestionar el stock y fijar alertas cuando éste disminuya por debajo de unas cifras determinadas.

Gestión de productos Magento

La manera de presentar los productos es esencial para el éxito de una página web. Magento permite mostrar los productos de la manera más atractiva, informativa y comunicativa posible. Magento incluye funcionalidades de webs avanzadas 2.0. que permiten la interacción con el cliente. Si se quiere se puede permitir que los productos sean comentados y valorados por los clientes (las valoraciones y opiniones de los clientes podrán ser aceptadas o rechazadas por el administrador). La ficha del producto se puede diseñar a medida del producto.

Imágenes de producto

Magento permite insertar una o varias fotos del producto e incluye herramientas avanzadas de zoom dinámico para una visualización detallada. Mediante módulos opcionales Magento nos zoom avanzado magentopermite visualizar un mismo producto en distintos colores o acabados. La implementación de las fotos se hace de manera sencilla e intuitiva y no requiere redimensionar previamente las imágenes dado que Magento adapta la resolución de las imágenes y autoajusta sus proporciones.

Ficha de producto

La parte informativa del producto es muy importante, Magento permite mostrar una primera definición o descripción breve del producto e incluye además una ficha técnica donde se puede ampliar la información. La ficha del producto puede realizarse a medida adaptándose a las particularidades de cada producto.

Funcionalidades para el momento de compra

El cliente dispone de un área de productos favoritos donde podrá añadir los productos que vaya seleccionando como candidatos. Además podrá compararlos entre sí para terminar de seleccionar el producto candidato mediante un sistema de lista de comparación. Estás dos funcionalidades son muy útiles en la toma de decisiones del cliente

Posicionamiento de los productos

Es importante posicionar la tienda con su conjunto, pero también lo es poder posicionar cada producto independientemente. Magento permite optimizar el posicionamiento en profundidad. En la ficha de producto podremos insertar los metatags adecuados:

  • Keywords o palabras clave
  • Description o descripción
  • Title o titulo de la página