Lo que debe saber acerca de Drupal 8

Desarrollo de páginas web con Drupal 8 en Madrid

¿Está tratando de decidir si debe usar Drupal para emprender su proyecto web? Lea nuestro artículo sobre porqué Drupal es la mejor opción.

Recientemente ha salido la versión estable de Drupal 8 y encontramos una cantidad considerable de mejoras front-end que facilitan la construcción de las páginas web, también encontramos que incluye una reescritura significativa del núcleo del CMS. Cuando las versiones anteriores utilizaban php nativo, Drupal 8 se creó para que utilize Synfony, un framework para desarrollo de aplicaciones web de alto rendimiento. Esto significa que gran parte de la funcionalidad del núcleo de Drupal ha sido reescrito, mejorando notablemente el potencial de su API.

Drupal 8 presenta algunas características sorprendentes que mejoran la experiencia de usuario, disminuyendo el tiempo de configuración y administración de los componentes del sitio. La nueva liberación de Drupal 8 tiene cantidad de características que le hará sentirse satisfecho, con más de 200 mejoras importantes. Se prestó especial atención a la modernización de la interfaz administrativa, para que la personalización y tematización sea mas fácil. Esta nueva versión incorpora módulos que en versiones anteriores tenias que instarlos, mejorando en tiempo y respuesta.

Claramente, Drupal 8 tiene para mucho más, pero aquí están los tres grandes cambios que creemos que lo hace digno de ser el mejor CMS open source.

1- Las mejoras para los desarrolladores de páginas web y administradores

El 90% del tiempo de desarrollo de Drupal 8 se dedicó a pensar en la experiencia del cliente y un 10% restante se dirige a los desarrolladores del sitio. Sin embargo, los desarrolladores del sitio son los que constantemente están trabajando sobre el panel de administración del sitio y son los que encontrarán los grandes beneficios de Drupal 8, por las facilidades y rapidez con las que se podrá administrar un sitio construido en Drupal 8.

Drupal 8 fue construido pensando en los desarrolladores de páginas web, editores y administradores. Se le han incluido cientos de mejores en la interfaz administrativa, incluyendo un editor de texto, soporte integrado para las vistas, capacidad para guardar configuraciones etc. Todas estas características y funcionalidades harán que el uso del día a día de Drupal 8 sea una experiencia mucho mas agradable para los desarrolladores y administradores de páginas web basadas en Drupal 8.

Drupal 8 fue construido con los desarrolladores de sitio, editores y administradores en mente. Ha habido cientos de mejoras en la interfaz administrativa, incluyendo un editor en línea, soporte integrado para vistas, capacidad de guardar configuraciones, sólo para nombrar unos pocos. Todas estas cosas harán que el uso del día a día de Drupal 8 sea una experiencia mucho más agradable para los desarrolladores de sitio y administradores.

2- La gestión de contenidos, no sólo para los sitios web, sino también las aplicaciones

Drupal nació en la era del HTML. Esto significa que Drupal fue construido originalmente para mantener el contenido.

Drupal 8 permite servir para una aplicación móvil, un objeto JSON, una fuente XML, o a través de un servicio web. Así por ejemplo, Drupal 8 permite construir desarrollos front-end utilizando javascripts (Angular, Backbone etc) sin dejar de utilizar Drupal como origen de datos. Esto es un gran cambio con respecto a versiones anteriores, y realmente permite una separación entre el desarrollo front-end y el back-end.

3- Desarrollos front-end y de temátización más rápidos

Normalmente el tiempo empleado en el desarrollo front-end en versiones anteriores de Drupal es del 50%. Pero Drupal 8 mejora notablemente este tiempo de desarrollo por lo que incluye un motor de plantillas más flexible, rápido y seguro llamado Twig.

Con Twig las plantillas se escriben en una sintaxis fácil de aprender que trae muchas simplificaciones y una mayor seguridad. La principal ventaja es que el rendimiento de Twig se compila bajo PHP / HTML básico. Una vez que esto sucede, Drupal no tiene que ejecutarse para procesar la lógica e intentar cargar la plantilla. Además de eso, Twig es también más eficiente para diseñadores de temas, ya que requiere mucho menos codificación.

Twig hará que se se diseñen sitios web muy funcionales y bellos de una manera mucho más rápida y fácil.

Hay mucho que discutir actualmente sobre Drupal sobre las futuras mejoras. Si usted actualmente usa una version antigua de Drupal o si está considerando cambiar de plataforma para pasarse a Drupal, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos en todo momento.