La importancia de tener una página web con un buen diseño web

Importancia del diseño web

Los usuarios cuando buscan en internet productos y servicios deben decidir entre cientos o miles de páginas web. Ante tantas opciones, el tiempo que dedican a decidirse por una página u otra es de pocos minutos inclusos segundos. Es ahí donde el buen diseño web es importante porque permite retenerlos, y crea un impacto positivo en los clientes potenciales acompañado de confianza hacia nuestra página web.

Su página web debe mostrar organización, claridad y sencillez para que su mensaje llegue de forma inmediata a sus posibles clientes y usuarios.

Una buen diseño web acompañado de buena programación debe tener:

  • Presentación organizada y limpia
  • Buen uso de la paleta de colores
  • Bloques de texto fáciles de leer
  • Carga rápida de la página
  • Útil y fácil de usar y navegar
  • Imágenes de calidad

Puntos importantes a tener en cuenta para su diseño y desarrollo web.

Rapidez

Se sugiere que las páginas web deben estar diseñadas y programadas a medida, partiendo por el desarrollo de plantillas que responden a las necesidades de cada cliente, con código e imágenes optimizadas para permitir mayor rapidez de carga.

Simplicidad

El diseño web limpio, organizado y funcional crea impacto positivo en los clientes y usuarios de forma inmediata. El buen diseño atrae y retiene, y todo ello permite que el usuario o cliente se sienta a gusto en tu página web y pase mas tiempo.

Navegación

Organizar el contenido de forma lógica y sencilla es buena carta de presentación. Seleccionando los contenidos más relevantes para mostrarlos en las secciones más importantes de la página web.

Colores

La selección de colores que ofrezcan buen contraste de forma que sea fácil de distinguir cada letra. Elija fondos claros y letras oscuras, evitando los fondos negros o con colores muy fuertes ya que cansan mucho la vista.

Tipografía

Usa letras con un tamaño adecuado. Ni muy pequeñas ni muy grandes. No utilice letras muy innovadores que puedan terminar en su contra al ser poco legibles y no mostrar el mismo estilo de su marca. Sea consistente en el uso de una misma tipografía para toda la web.

Consistencia

Sea consistente en el diseño de un sitio. Todas las páginas de un sitio deben seguir una línea: utilizar el mismo color, la misma tipografía, la misma barra de menús, etc. No cambie de una página a otra ya que da sensación al cliente que la web está hecha a retales o que son distintos sitios web. Verifique que todas las páginas se vean igual.

Lenguajes de programación

Programe su página web con HTML 5 y utilize las etiquetas mas recomendadas por los buscadores como Google, Yahoo y Bing.

Consulte nuestros proyectos web y analizelos para más información.