Drupal, el gestor de contenidos Open Source por excelencia

Drupal el gestor de contenidos Open Source por excelencia

Drupal es un Sistema de Gestión de Contenidos ( CMS ) open source escrito en el lenguaje de programación PHP. Drupal se utiliza para crear sitios web dinámicos: un blog personal o profesional, una página web básica, un portal corporativo, una intranet, una tienda virtual, una red social o una comunidad virtual. Drupal cuenta con una amplia y activa comunidad de usuarios y desarrolladores que colaboran conjuntamente en su mejora y ampliación.

¿Por qué muchos sitios usan Drupal?

No se paga licencia al ser open source. La usuarios y la comunidad que colabora con Drupal publican sus módulos mejorados y cualquier persona puede hacer uso de estos gratuitamente.

Con drupal podrás desarrollar desde la página más sencilla hasta otra mucho más compleja, con drupal no tienes límites.

Drupal se basa en un entorno de desarrollo que hace posible que, a partir de pequeños módulos, se modifique el funcionamiento de toda la web. De este modo se puede adaptar a los requisitos que se quieren conseguir. También permite incorporar nuevos módulos y secciones sin dificultades.

Drupal posee un sistema de permisos basados en roles donde podrás administrar, publicar y despublicar tus contenidos a tu conveniencia, también permite tener acceso a ciertas zonas de la página.

Drupal permite que tu sitio sea traducible a todos los idiomas posibles.

Está preparado para trabajar con url limpias y con codificación UTF-8. Su sistema de plantilla permite separar el código frontend del backend.

Con Drupal puedes publicar tus contenidos automáticamente en las redes sociales, también podrás asociar tu perfil de las redes con tu cuenta de la web.

  • Drupal es Open Source
  • Con Drupal todo es posible
  • Es modular y escalable
  • Es intuitivo
  • Es multiidioma
  • Drupal tambien tiene de SEO y accesibilidad
  • Drupal se integra con las redes sociales