Diseño web responsivo para tu página web

Diseño web responsive Madrid

El diseño web responsivo, o diseño web adaptable es una filosofía cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo con el que se visualice. Actualmente la tendencia es que todas las páginas web se puedan visualizar correctamente en multitud de dispositivos como tabletas, télefonos inteligentes, libros electrónicos, portatiles, etc. Esta tecnología responsive pretende que con un solo diseño, se tenga una visualización adecuada en cualquier dispositivo.

Ventajas del uso del Diseño Responsivo en las páginas web

Como todos sabemos el uso de dispositivos móviles esta creciendo a un ritmo increíble, dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas han incrementado sus ventas en los ultimos años y la navegación por internet y las búsquedas de servicios mediantes estos dispositivos es cada vez más común. El diseño web responsivo se ha vuelto muy popular, pues es la técnica que proporciona una solución óptima para mediante un diseño web proporcionar su correcta visualización en dispositivos móviles y escritorios.

Con el uso de tecnlogías sencillas como HTML y CSS se puede dar solución al problema de la visualización correcta de las páginas web en dispositivos móviles. El diseño web responsivo mejora considerablemente la experiencia de usuario.

Uno de los conceptos del diseño web responsivo es abandonar los anchos fijos que usabamos en nuestras páginas web. Estos anchos de páginas web deberán ser fluidos. Lo que quiere decir que los contenedores principales del diseño web deberán tener valores en términos de proporciones en porcientos.

Exísten tecnologías libres que podemos usar para el desarrollo de diseños web responsivos que mejoran en rápidez y adaptabilidad de estos diseños web en los dispositivos móviles. El ejemplo de Bootstrap basado en 12 columnas es un de ellos, donde podemos construir diseños web donde la suma de sus columnas siempre debe ser 12.

1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
1

Aunque Bootstrap utilize 12 columnas no está limitado a ello, lo podemos modificar a nuestra conveniencia teniendo en cuenta la proporción de ancho fluido que usaremos en nuestros diseños web.